08 mai 2009

Madrid : hommage à César Rincón & expo de Javier Arroyo


La Unión de Abonados y Aficionados Taurinos de Madrid anuncia la celebración de un acto cultural de recuerdo y homenaje a César Rincón el domingo 17 de mayo , a las 12,30 horas , en el Aula Antonio Bienvenida de la plaza de Las Ventas . Participarán personalidades destacadas del mundo taurino.
La exposición fotográfica “De Blanco y Azabache” de Javier Arroyo se mostrará a partir del 4 de Mayo en el Aula Cultural
“Antonio Bienvenida” de la Plaza de Toros de Las Ventas.

El fotógrafo castellonense Javier Arroyo muestra desde el dia 4 hasta el 13 de Mayo en el Aula Cultural “Antonio Bienvenida” de la Plaza de Toros de Las Ventas la exposición “De Blanco y Azabache”, en colaboración con el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid. El horario de 10 a 13,30 horas (mañanas) y de 17 a 19 horas (tardes, excepto los días de festejo, que sólo podrá visitarse desde una hora antes del comienzo del mismo).
La exposición consta de 27 fotografías en blanco y negro con formato de 80x60 impresas sobre un papel cien por cien algodón con pigmentos minerales y 3 fotografías de 60x90 impresas digitalmente en azulejo esmaltado en forma de mosaico, siendo una novedad mundial ya que la tecnología que se aplica es para la decoración integral en pavimentos y revestimientos cerámicos.

Arroyo comenta sobre sus fotografías “la intuición juega un papel importante en mis imágenes, ya que parto de la hipótesis de una escena compartida y donde los actores son los verdaderos protagonistas de una obra llena de luces y sombras”, a lo que añade, “ la profundidad de las imágenes, invitan a viajar en el tiempo y recorrer diferentes historias de unas vidas marcadas por el toro. Una mirada sutil, humanista e intimista, sin invadir la privacidad, reflejando escenas cotidianas y rituales de nuestra cultura”.

Las instantáneas que se muestran en la exposición están realizadas entre los periodos comprendidos de 2003 y 2007.
Anteriormente al proyecto “De Blanco y Azabache” Javier Arroyo ha desarrollado otros como son “La Sombra del Toro” , “Gaudí, arte y modernismo” y “ París siglo XXI” etc.
La exposición fotográfica comenzó su itinerancia el pasado año 2008 en Sevilla y posteriormente parte de la geografía española, Alicante Valencia, Huelva, Bilbao, Salamanca, Castellón y ahora Las Ventas-Sala Cultural “Antonio Bienvenida”

>>> www.deblancoyazabache.blogspot.com.