08 mars 2008

Unión Taurina de Abonados y Aficionados de Castellón


Il n’y a pas que chez nous qu’il y a, ou qu'il y a eu, des reboussiés. Les aficionados de Castellón ne sont pas contents, le font savoir et nous envoient ce texte ainsi que cette photo d’un toro de Zalduendo.

La Unión Taurina de Abonados y Aficionados de Castellón (UTAC), una vez finalizada la Feria de la Magdalena 2008 y observados sus hechos y resultados, hace público a través de los medios de prensa el siguiente comunicado:

1. CONFIRMACIÓN DE PRONÓSTICOS

Antes del inicio de la Feria, la UTAC quiso mostrar su desacuerdo con la conformación de la misma, así como con el optimismo que los empresarios estaban mostrando públicamente; basado, seguramente, en las expectativas del taquillaje únicamente. Una vez más, los malos presagios se han confirmado y, abusando de la fidelidad del abonado y aficionado castellonense, de ningún modo se han cumplido las expectativas anunciadas por Tauro Castellón S.L.

2. GANADERÍAS DURANTE LA FERIA

a) Tauro Castellón S.L. ha decepcionado al aficionado en cuanto a toros se refiere. Solo ha cumplido con la categoría de esta plaza en lo que respecta a las corridas de Fuente Ymbro y Victorino Martín.

b) El resto de corridas, por trapío, edad e integridad, han dejado mucho que desear. Especial mención aquí a dos ganaderías que, al entender de la UTAC, no deberían volver a esta plaza de Castellón: El Tajo y La Reina, propiedad de “Joselito”; y Zalduendo, propiedad de Fernando Domecq. De ello dan fe los ostensibles comentarios del público asistente cada tarde, así como los medios de comunicación locales y nacionales -pueden consultarse las hemerotecas-.

3. LOS TOREROS DURANTE LA FERIA

Todos los toreros que se han anunciado con las paupérrimas corridas arriba citadas en el punto 2.b, son cómplices del fracaso. Algunos de ellos, de hecho, ya han caído en Castellón reiteradamente en la misma falta de respeto al público, por lo que entendemos que deberían reflexionar antes de volver a esta plaza.

4. LOS PRESIDENTES DURANTE LA FERIA

a) Consideramos que los Presidentes actuantes durante la Magdalena 2008 -máxima autoridad en la plaza y en los reconocimientos previos de los toros-, no han sabido exigir los mejores productos para el consumidor al que se destinan los espectáculos.

c) Esperamos de la rectitud de su comportamiento que, durante la ejecución de las lidias y los reglamentarios reconocimientos post mortem, se hayan instruido los correspondientes procedimientos sancionadores en todos los casos observados por los abonados y aficionados.

b) Finalmente, atendiendo a la especial incompetencia y falta de defensa de los intereses de los aficionados, dado que bajo su autoridad en la plaza, ha permitido que se lidien toros tan faltos de integridad así como de invalidez manifiesta, pedimos públicamente que D. Vicente Oliver, no vuelva a ser nombrado Presidente de la Plaza de Toros de Castellón.

Castellón de la Plana, a 6 de marzo de 2008
Un cordial saludo de la Unión Taurina de Abonados y Aficionados de Castellón.