12 janvier 2010

Simon Casas es grandeza… y mucho más…


Bernard Domb, más conocido como Simon Casas, acaba de conceder una entrevista al diario local nimeño Midi Libre, después de que el alcalde de Nîmes le ortorgara la plaza de toros para 5 años. No les voy a traducir todo lo que dice pues la mayoria de las cosas que expone no presentan ningún interés para la mayoría de los aficionados, pero no me resisto a ofrecerles el párrafo siguiente. Estas declaraciones no necesitan comentarios, solamente sirven para hacernos reir a carcajadas, cosa muy importante en estos tiempos de crisis.

Simon Casas : "No veo por qué no puedo ser profeta en mi tierra, ya que en lo que yo domino, la tauromaquia, soy profeta en el conjunto del mundo taurino internacional. Acabo de ganar el concurso para la plaza de Valencia, la tercera plaza de toros de España, y soy el segundo grupo mundial de tauromaquia. Hubiera sido paradójico que no hubiese tenido la posibilidad profesional de ser competitivo y ganar el concurso para la plaza de Nîmes. Más aún cuando las administro al nivel más alto de éxito desde hace muchos años."

Simon Casas : "Je ne vois pas pourquoi je ne serai pas prophète en mon pays, puisque dans mon domaine, la tauromachie, je suis prophète sur l'ensemble du monde taurin international. Je viens de décrocher les arènes de Valence, troisième arène d'Espagne et suis le deuxième groupe mondial de tauromachie. Il eut été paradoxal que je n'ai pas eu les moyens professionnels d'être concurrentiel et de gagner le concours pour les arènes de Nîmes. D'autant que je les gère au plus haut niveau de réussite depuis de nombreuses années."