03 mars 2011

Rumeurs madrilènes


Javier Salamanca nous fait parvenir le texte suivant dans lequel il évoque une première rumeur sur les futurs carteles de la San Isidro 2011, dont à ce jour nous n’attendons pas grand-chose, pour ne pas dire rien du tout, vu la nullité — doux euphémisme — de la direction actuelle, et la pauvreté chaque jour plus criante d'un campo de moins en moins brave.
Il semble que Moreno de Silva ne reviendra pas pour la féria, ce qui,  en soit, discrédite totalement et définitivement les Choperita ; lesquels, me rétorquerez-vous, sont discrédités depuis longtemps.  Dommage, c’eut été l’occasion de faire croiser aux Saltillo la route de Juan del Álamo et de Victor Barrio, qui, eux, pourraient s’y produire deux fois... Même si, évidemment, ne rêvons pas, ces Saltillo-là, même présents, auraient été soigneusement évités.

Todo apunta a que ambos novilleros, los dos que mas alto apuntan de un desangelado escalafón del que pocos mas se salvan estarán dos tardes cada uno en la Feria de San Isidro, rumores y mas rumores, lo cierto es que si esto se hace realidad seria algo que no ha ocurrido nunca (que yo sepa) y  estoy seguro que bien acogido por todos los aficionados sin distinción alguna, otra cosa es que se pongan de acuerdo si se enfrentan solo una tarde o dos y con que ganado. Este asunto el de las ganaderías es el que trae al entorno del novillero salmantino de cabeza, si bien  el segoviano ya tiene pedida la de “Flor de Jara”, su compañero no lo tiene claro, bueno si, quiere dos de procedencia “Domecq” que pueden ser “Pedraza de Yeltes” o “Guadaira”, la primera aun sin contrastar y la otra una fija en San Isidro y con garantías de embestir. Hay un tercer hierro que es el de El Ventorrillo” pero como tercera en discordia. Victor Barrio estoy seguro que a ninguna dirá que no, a ver si el apoderado de Juan se aclara. Si a mi me piden mi opinión, elegiría la de “Guadaira” para su posible enfrentamiento en la que dicen primera plaza del mundo, todo ello con vistas a la que dicen próxima alternativa del novillero charro, a mi paisano le diría que se espere al año que viene pero...
Javier Salamanca